Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Bloggers en Comuna Mujer / Una experiencia… ¡de terror!

Una experiencia… ¡de terror!

Una experiencia… ¡de terror!
¿Se acuerdan alguna vez haber entrado a la famosa “Casa del Terror”? Esta aventura es algo parecido… o mucho peor… muajajajaja…

El día que nació mi hija, alguien en la clínica me dijo: “bienvenida al mundo de los miedos”. La verdad que entre la anestesia que aún me quedaba, la emoción de esta pequeña criatura en mis brazos, el entra y sale de cuanto amigo y pariente tengo… no le di mucha “pelota”.

Hoy que mi pequeña cumple seis meses, puedo entender y visualizar un poco, a qué se refería. Por suerte, no fui de esas “pobres almas” que sufren de depresión post parto… es más, parecía (parezco, que no se mal entienda) “perro con dos colas”, de lo feliz que me sentía con la nueva integrante.  

Hace unos días, nos dimos cuenta que era importante tener a quién dejarle “la guagua” (el bebé), para poder salir un rato, sin necesidad de molestar a las tías, abuelas, primas… un día viernes por la noche: poder colgar el delantal de MADRE y ponerse el vestido de MUJER. Así que decidimos contratar una baby sitter.

Acordamos a las ocho y llegó puntual. Super amorosa, simpática… re piola.

Con el cordón umbilical tirante por dejar a la “peque” en casa con una desconocida (desconocida para mí, aunque hiper de confianza para unos amigos… de igual manera: una desconocida), nos fuimos a relajar un rato. No alcancé a subirme al auto y una marea de pensamientos aterradores me invadieron: “¿habrá llegado en auto por si pasa cualquier emergencia?... ¡EMERGENCIA! ¡NO! ¡No estoy preparada para que le pase algo! ¡No podría vivir!...”

Finalmente esta tortura psicológica que mi cerebro se empeñó en hacer, logró que nos volviéramos temprano a la casa y confirmar que todo estaba en orden: que la gorda dormía igual que siempre, que la casa estaba calentita, que la estufa no se había apagado y ahogado a todos por gases tóxicos… que todo estaba bien. El mundo no se detiene si salgo a tomarme una copa.

Después de esa noche, me di cuenta que le tengo TERROR a que le pase algo. Me vi manejando como una vieja, preocupada de no correr en el auto, mirando a los dos lados de la calle, aún teniendo luz verde… ¡”una lata”! (¡un fastidio!).

Ya van varias noches temiendo el día que ya no esté con ella... no quiero envejecer, no quiero que ella crezca... quiero congelar para siempre este momento de felicidad y seguridad.

Conversando con un psiquiatra, quien también es mamá, me dijo: “no puedes vivir teniendo temor a la muerte… es inevitable”.

A lo que respondí: “¿algún día se me va a pasar este miedo a todo?”

“No, nunca... pero aprendes a vivir con ellos: es parte de ser mamá. ¡Bienvenida al mundo de los miedos!”

Fue en ese momento cuando entendí las mil veces que mi madre me dijo: “cuando seas mamá me vas a entender”...  ¡Tenía razón!... como siempre.


Amazona con Canguro

Nuestra amiga blogger, recomienda Tienda Baby Style… puedes ver parte de sus hermosas creaciones en nuestra Feria Virtual de Chile.

Contenido relacionado

Bloggers en Comuna Mujer


Regalos

Baby Style

Regalos e ideas originales, creativas y diferentes, marcadas por la prolijidad, dedicación y amor que ponemos al armar cada paquete. Todo lo incluido en nuestros regalos, es 100% práctico y utilizable. ¡Una alternativa que marcará la diferencia!

Agregar un comentario