Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Consejos / Trucos y secretos del merengue

Trucos y secretos del merengue

Trucos y secretos del merengue

El merengue es un ingrediente básico de la repostería y es fundamental para decorar tartas, tortas, pasteles, bizcochos, bizcochuelos, panqueques.

El primer consejo es usar huevos que estén a temperatura ambiente. Observar que las claras de los huevos que vamos batir están limpias de pequeñas partículas. Utilizar azúcar extrafina o molida. No conviene batir en exceso, pues el merengue puede desinflarse. Utilizar bowls hondos semicirculares. Mejor batidora eléctrica a elevada velocidad o batidores de plástico y de espiral (dan mayor volumen).

Adaptado de www.mis-recetas.org/trucos

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 05-05-2013

Hola, Alicia! Te refieres a algún tipo de merengue en especial o a la de los mereguitos? Muchos saludos.

alicia 04-05-2013

Hola! Me gustaria si me pasaran una receta de merengues... gracias.

Comuna Mujer 08-07-2012

Hola, Lylian. Te pasamos una receta, que esperamos te sirva. Por cada clara, son tres cucharadas soperas de azúcar (ni más, ni menos: muy importante respetar esa cantidad). Poner las claras dentro de una olla pequeña y revolver bien. Llevar a fuego moderado y entibiar la preparación, revolviendo constantemente hasta pasar la cuchara por las paredes de la olla y no sentir los cristales de azúcar. Calentar por aproximadamente dos minutos (para una cantidad aproximada de ocho claras). Luego, poner las claras en un bols y batir hasta lograr una crema bien espesa y consistente (este merengue hay que batirlo más). Pero verás que te quedará un merengue duro y consistente. Si todavía no te parece lo demasiado duro, agrégale a la preparación ya batida, media cucharada de azúcar impalpable o molida, por clara; e incorpora todo con movimientos envolventes (con espátula). Esperamos que te sea de utilidad y que te quede rico. Muchos saludos.

lylian 08-07-2012

Podrias decirme cómo se hace para que el merengue quede duro; x ejemplo para decorar la torta milhoja... no logro que me quede bien.

Mostrando: 4 de 4