Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Cartelera de Eventos / Obra teatral La Pasionaria

Obra teatral La Pasionaria

Obra teatral La Pasionaria
Una obra de Dino Armas, basada en la vida de la uruguaya Julia Arévalo, la primera mujer senadora del Partido Comunista en Latinoamérica. 

La obra relata mediante un encuentro con una periodista que se presenta ante Julia ya mayor, la evocación de sus recuerdos:  lo que hizo, lo que fue, y el mensaje que nos dejó" un mensaje de presencia combativa, de protagonismo, de profunda riqueza humana", mujer, madre, abuela y política. 

Julia Arévalo, es representada por la actriz Susana Castro. Actriz con amplia trayectoria en nuestro teatro, multipremiada, con éxitos en la ficción Nacional. Aquí representa a una Julia que evoca una vida llena de recuerdos y lucha  social.

Alma, hija de Julia, es interpretada por Cecilia Patrón, actriz con gran trayectoria en nuestro teatro independiente, multipremiada, con éxitos en la ficción Nacional. Aquí representa a una hija cariñosa que cuida a una madre llena de historia.

Vilma, periodista, es intepretada por Alejandra Menéndez, una actriz, comediante y "standapera" muy popular en nuestro país, quien en 2016, participó de una gira Nacional por Fondos Concursables con la obra "Gente Normal".

Julia joven, es interpretada por Valeria Odini, quien ha estudiado Pedagogía Teatral, locución y fue parte de la Compañía Italia Fausta.

Dino Armas, Myriam Campos

Dramaturgo y maestro. Su vocación teatral se entrecruzó con la docencia en escuelas de Enseñanza Primaria. Se lo valora por su poderosa intuición para captar personajes populares y, a través de ellos, derribar las paredes del costumbrismo e ingresar en los terrenos más amplios del grotesco, el absurdo o la poesía. Se caracteriza por su sentido del humor que ventila implacable disección de la realidad cotidiana que busca depositar en plateas cómplices.Sus obras se han estrenado en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. En 2009 se filmó la película "El novio de la muerta", basada en las obras "Sus ojos se cerraron" y "Mujeres solas", ente otras.

Myriam Campos dirige esta obra, ella es actriz y actual directora de la Institución donde se representa dicha, obra: Teatro de la Candela. Teatro que se ha especializado en obras vinculadas a las temáticas sociales y a la historia reciente, además de llevar otras producciones variadas para todo público.


Más integrantes del equipo: 

Escenografía, Ambientación y Vestuario: Tesa Cruzado
Luces: Nicolás Ausserbauer
Música: Alfredo Leirós
Coreografía: Daniela Marotta
Asistencia: Hagop Davidian 
Puesta en escena y Dirección General: Myriam Campos
Diseño Gráfico y audiovisual: Sebastian Suárez
Asistente de Prensa: Valeria Soca
Producción: Teatro de la Candela

La obra va los sábados a las 19.30 (hasta finales de Noviembre) en el Teatro de la Candela, Ellauri 308.

Agregar un comentario