Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Mujeres Notables

Mostrando: 10 de 21

Mujeres Notables

Mi ofrenda a la Mujer

Mi ofrenda a la Mujer
Si Casapueblo es mi homenaje al Sol, es también mi ofrenda a la Mujer.

Leer más

Maria Montessori

Maria Montessori
Maria Montessori nació el 31 de agosto de 1870 en Italia, pero fue una mujer adelantada para su tiempo. Con gran esfuerzo, fue admitida en la Universidad de Roma, abriendo puertas para otras mujeres en este campo. Fue médica, pero también educadora e innovadora, aclamada por su método educativo, que se basa en la manera en que los niños aprenden de forma natural.

Leer más

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai
La joven paquistaní, activista del derecho de las niñas a la educación, recibió un disparo en la cabeza el 9 de octubre de 2012 delante de su escuela, en un atentado atribuido a militantes del Taliban. La joven pronunció un emotivo discurso en un foro juvenil celebrado en la sede de la ONU, en el día de su cumpleaños número 16.

Leer más

Tres Mujeres Notables, ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011

Tres Mujeres Notables, ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman, ganaron el Premio Nobel de la Paz 2011. El Comité Nobel de Noruega, informó que el motivo de la entrega del mismo, fue: "por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz."

Leer más

Temple Grandin

Temple Grandin
La vida de esta mujer contemporánea, es digna de ser conocida. Su experiencia, nos muestra que a pesar de las "limitaciones", se puede salir adelante... aunque los demás, no crean que ésto sea posible.

Leer más

Grace Kelly: actriz, princesa y reina de la elegancia

Grace Kelly: actriz, princesa y reina de la elegancia
La vida de Grace Kelly podría haber pasado a la historia como uno de esos cuentos con los cuales sueñan las niñas: el anhelo de ser princesas. Una pequeña de buena familia, que cumple su sueño de ser actriz, pero no contenta con esto va tras el ideal de casarse con el príncipe azul… no sabemos de qué color iba vestido Rainiero de Mónaco cuando conoció a la actriz, pero en cuanto apareció en su vida, la marcó para siempre.

Leer más

La violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer
El nombre de las hermanas Mirabal resuenan en los tantos eventos que se celebran en el mundo en el Día Internacional de la “No Más Violencia Contra las Mujeres”. Años después, la presencia de estas valientes mujeres que desafiaron a una de las más sanguinarias dictaduras de nuestro continente, se renueva en la obstinada memoria colectiva más allá de las fronteras dominicanas.

Leer más

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral
Prácticamente todas la ciudades importantes de Chile poseen una calle, plaza o avenida bautizada en honor a ella, con su nombre literario. A Gabriela Mistral le cabe un papel fundamental, en la amorosa relación que logró crear entre las personas, la naturaleza y la cultura… su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán y sueco; resultando muy influyente en la obra creativa por la que transitaron muchos escritores latinoamericanos posteriores, como Pablo Neruda y Octavio Paz.

Leer más

Helen Keller

Helen Keller
Helen Keller nació el 27 de Junio de 1880 en Alabama, hija de un editor de prensa. Antes de su enfermedad, era una niña con mucha vitalidad y buena salud; con una personalidad sociable. Podía andar e incluso decía unas cuantas palabras. La fiebre le apartó del mundo, dejándole sin poder ver la luz y sin poder oír los sonidos.

Leer más

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe, modelo y actriz de cine, personificaba el glamour de Hollywood con un brillo sin igual y una energía que enamoró al mundo. Dominó la edad de las estrellas de cine, para convertirse, sin lugar a dudas, en una de las mujeres más famosas del siglo veinte. Marilyn impactaba por su aparente vulnerabilidad e inocencia, en combinación con una sensualidad innata. Su imagen le permitió abrirse camino y colocarse en el centro de la escena mundial.

Leer más

Mostrando: 10 de 21