Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Maquillaje y peinado sin agregarte años

Maquillaje y peinado sin agregarte años

Maquillaje y peinado sin agregarte años
Tenemos claro que el tiempo pasa para todos y aunque no podamos frenarlo, podemos jugar con algunos trucos, que nos sacarán unos añitos de encima... porque en ocasiones nuestros hábitos nos hacen parecer un poco más mayores de lo que realmente somos.

Por eso aquí, descubre cómo quitarle años a tu rostro… sí, suena un poco fuerte, pero podemos conseguirlo. Más que nada porque tanto el maquillaje, como otras rutinas de belleza, pueden hacer que nuestros rasgos se marquen más de la cuenta. 

Así que, déjate llevar por todo lo que te traemos y dale la bienvenida a tu yo más jovencito.

Líneas de expresión: maquillaje en crema

En este caso, vamos a referirnos a las bases. Tenemos tanto las que cuentan con acabado en polvo, como en crema. Seguro que ya has elegido tu favorita, porque como se dice: “en la variedad, está el gusto” y siempre hay que probar lo que nos favorece.

Pues bien, se dice que el maquillaje en polvo hace que nuestros rasgos queden más marcados, por lo que nos echará unos cuantos años encima. Si hablamos de una piel madura, entonces olvídate del maquillaje en polvo, porque hará que tus arrugas se intensifiquen.

Todo lo contrario al maquillaje en crema. Este sí que nos ayudará a mantener un rostro mucho más jovial, al tener un acabado más ligero y de ahí que no provocará que las líneas de expresión se noten más de la cuenta. 

Ten presente este consejo no solo para la base, sino también para las sombras de ojos.

Elección del color: equilibrio en la piel

Aunque muchas mujeres insisten con broncearse, hay que saber que no siempre es lo que más favorece. Lo ideal es elegir un tono medio, ya que los profesionales advierten que una piel muy bronceada, se verá mucho más mayor. Pero incluso una piel muy blanca, sufrirá el mismo efecto

Es por ello que si estás pensando en comprarte un maquillaje adecuado, nada como los que contienen una base de toque dorado. El efecto dorado nos dará un tono de piel cálido, que permitirá que el rostro se vea más joven. 

Las cejas también importan

Las cejas son otra de las partes fundamentales de nuestro rostro… aunque en ocasiones no les demos demasiada importancia, sí la tienen y mucho. No siempre las maquillamos y es que generalmente, le dedicamos más tiempo a los ojos, labios o quizás a las mejillas.

Pero en este caso, si quieres verte más joven, entonces tienes que cambiar el concepto. Por un lado, debes de saber que las cejas muy finas envejecen, sobre todo cuando las delineas con un lápiz de maquillaje.

Lo mejor es que sean un poco más densas, sin pasarse. La naturalidad de las cejas, es algo que marca tendencia y que al mismo tiempo, favorece mucho más de lo que podamos pensar. Además, siempre puedes aplicar un poco de sombras especiales para cejas y rellenarlas, para que se vean aún más prolijas.

Sombras: cómo combinar tonos

En la zona de los ojos, encontramos el párpado fijo (es la zona más alta del ojo y la que casi llega a la ceja) y el móvil (es justamente, la parte que tiene movimiento). Ambas zonas, las debemos maquillar siempre.

Pero hay que saber cómo hacerlo correctamente. Es por ello que para restar años, debemos aplicar una sombra clara en el párpado fijo. De este modo, la mirada no se verá tan caída y esto, hará que los años tampoco se posen en ella. 

Lo mismo ocurre en el párpado móvil; aunque en su zona externa, debemos aplicar un tono más intenso, para añadir profundidad a la mirada… algo que siempre se ve muy bien. Por lo que lo mejor es combinar tonos claros con otros un poco más intensos, en la zona externa del párpado móvil.

Lápiz de ojos

Delinear los ojos es otro paso importante a la hora de maquillarnos, ya que es una forma de intensificar la mirada. Si bien podemos realizar una gran variedad de perfilados, debemos siempre apostar por los que nos beneficien.

Tienes que saber que si delineas el ojo por todo el contorno y con lápiz negro, te sumará años. Sí, es lo que todas solemos hacer, pero ahora ya sabemos por qué no debemos continuar con este hábito, ya que nos endurecerá la mirada. Lo mejor es optar por otro color para ese trazado.

Pestañas maquilladas

Uno de los pasos que no puede faltar en nuestro maquillaje, es el llevar las pestañas maquilladas y bien resaltadas… es por eso que la máscara, siempre debe ser protagonista.

Lo mejor es elegir una máscara que además, nos de volumen. Así, notaremos las pestañas mucho más densas y cubrirán el ojo de una manera más que especial: la mirada se marcará mucho más y se restarán años.

El blush o colorete

Otro de los puntos a tener en cuenta, es el “blush” o colorete. Como se sabe, el mercado cuenta con varias tonalidades, para poder aplicarnos según el tipo de piel que tengamos.

Los blush en tonos oscuros, te agregan años; por lo que es mejor que elijas tonos más suaves, que aporten frescura a tu rostro. Es por ello que es mejor optar por tonos rosados o con acabado melocotón. Pero eso siempre va a depender el tipo de piel y de tus gustos. 

De todos modos, volvemos a insistir en coloretes que sean ligeros y no compactos, porque no queremos añadirnos años.

Labiales cremosos y con brillo

Como sabemos, existen en el mercado una gran variedad de labiales que marcan tendencia. Hoy en día, se llevan distintos tonos, tanto mate como brillantes. 

Lo mejor es elegir los de textura cremosa, pero que contengan brillo. Se dice que estos suavizarán de forma correcta las arrugas que podamos tener en esta zona.

Además, gracias a su brillo, los labios se verán mucho más favorecidos y de paso, con volumen extra.

Volumen en el peinado

El cabello también, es una parte fundamental del rostro. Por si no te habías dado cuenta, un cabello sin brillo te puede añadir más años de los que crees. Así que, hay que intentar que siempre tenga esa suavidad y brillo intenso que nos encanta. 

Lo mismo sucede con el volumen: lo podemos lograr tanto con peinados con algo de tupé, como con un cabello ondulado o con rizos. Lo mejor es evitar los peinados muy tirantes.

Tintes y mechas

El color es también parte fundamental del cabello y se dice que los tonos muy oscuros, nos hacen ver mayores.

Esto no significa que todas las mujeres deban teñirse de rubio platino, ni mucho menos. Lo que sí se puede hacer, es optar por reflejos o mechas: ellos aportarán un poco de brillo al cabello y nos harán hacer un cambio más que radical, aunque no lo creamos.

Además, si no te gustan los reflejos, puedes elegir teñirte con un color un tono o dos más claro que tu color natural: nada de cambios radicales… pero al mismo tiempo, notarás la diferencia.

Así que, ya tienes varios tips para lograr un resultado más juvenil en tu rostro.



Contenido relacionado

Belleza

Balayage: la técnica que hace furor en el mundo

Este look es ideal para el verano, ya que imita el efecto de los rayos de sol sobre el cabello. A diferencia de las californianas, nos permite una degradación progresiva y sutil, a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas.

Belleza

¿Quieres iluminar tu cabello?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos los cabellos están aptos para someterse a una decoloración. Por tal razón, siempre recurre a un profesional que te asesore y realice un buen diagnóstico de tu cabello antes de realizarte éste tipo de trabajos.

Belleza

Cejas, reflejo de tu personalidad

Existen varios elementos y detalles que definen nuestro estilo: el tipo de maquillaje que llevamos, la vestimenta que usamos e incluso, los accesorios con los que complementamos nuestro día a día... pero hay otros detalles que representan nuestra personalidad y entre ellos, están nuestras cejas.

Comentarios (1)

Agregar un comentario

Martha Sindes 24-08-2017

excelente!!

Mostrando: 1 de 1