Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / La familia: un tesoro en el Este

La familia: un tesoro en el Este

La familia: un tesoro en el Este

La familia es el primer grupo de pertenencia de cada uno de los individuos. En nuestra casa y en el seno familiar, es donde tenemos el primer contacto con el aprendizaje, con el desarrollo. Las similitudes o diferencias que existan entre los distintos integrantes de la familia, son las que generan el crecimiento, tanto personal como el de todo el grupo familiar. 

Desde el Feng Shui, podemos contribuir a hacer más fluida la comunicación o a mejorar ciertos aspectos de la vida familiar. Para hacer fluir las relaciones intrafamiliares, y establecer un clima cálido y cordial en el cual sea más agradable interactuar, se debe comenzar limpiando de todo desorden las áreas de la familia. Así se va a generar un correcto fluir de la buena energía chi. ¿Cuáles son estas áreas?

Los lugares en los que la familia se reúne, como por ejemplo el comedor, la sala de estar... lugares donde se produce el intercambio de afecto y diálogo en la casa. En cada ambiente, el Este es la zona de la familia y el crecimiento. Está relacionado íntimamente con el nacimiento del Sol y con su potente energía, que da valor para asumir responsabilidades y desafíos. 

La familia está simbolizada por el elemento madera. Por lo tanto, para mejorar estos lugares que repercuten directamente en la familia, es necesario colocar objetos que simbolicen estos elementos en cada ambiente. Una buena manera es, por ejemplo, colocar fotos familiares con marco de madera, colocar objetos que hayan estado en la familia por generaciones o recuerdos de viajes. Un punto fundamental, es utilizar el color verde en los espacios familiares. Este color es símbolo de vida y crecimiento.

En caso que no se pudiera tener este color en la pared, es importante colocar plantas de interior que representen el verde o cuadros primaverales y con flores. Además de utilizar objetos que la representen, es conveniente utilizar elemento "agua", como una fuente de agua (con un estudio personalizado de Feng Shui), ya que este elemento, alimenta la madera. La adecuada combinación de colores, de elementos y objetos, hará que las relaciones familiares sean más armoniosas y duraderas. 


Controlar que en el ESTE de ningún ambiente, haya elemento "fuego" (objetos de color rojo, cuadros con fuego, velas, etc.), ya que debilita la madera y de esta forma, estará debilitando la familia. 

Evitar, también en el este, los artefactos electrónicos u objetos de metal.

Para activar apropiadamente el área de la familia...

Para activar apropiadamente el área de la familia...

Las plantas adecuadas para colocar en el Este, son la difenbachia (4) y palo de agua (1)... para evitar conflictos, protegiendo la familia de las energías exteriores; el singonio (5), que traerá armonía a una familia en la que prevalezcan las discusiones; en los casos donde hay falta de diálogo, colocar plantas como la cheflera (3) o la peperomia (2), que aportan energía yang. Se deben evitar las plantas con puntas, ya que producirán conflictos entre los integrantes de la familia.

Si bien la familia fue sufriendo varias modificaciones a lo largo de los años, sigue siendo junto a la salud, la base para que una persona pueda desarrollarse, crecer y evolucionar. Sin salud no podemos vivir y sin apoyo, no tenemos con quien compartir nuestros logros.


Patricia Traversa
Centro Oficial de Feng Shui Profesional

Contenido relacionado

Familia y Hogar

¿Cuántas cosas lindas ocurren en un living?

El living es uno de los ambientes que más nos marcan y el lugar donde recibimos a nuestros invitados, amigos y familia. También es una de las habitaciones más grandes de cualquier casa y de las más usadas, pero ¿realmente lo aprovechamos al máximo?

Calidad de Vida

Los Beneficios del Feng Shui en la Vida Moderna

Desde hace ya algunos años, las personas hemos tomando conciencia de la necesidad de mejorar y disfrutar más de la vida. Esto ha llevado a un acercamiento a nuevas formas alternativas de mejorar nuestra salud, energía y espiritualidad.

Calidad de Vida

Una buena noticia para la autoestima

La buena noticia es que, como la imagen que tenemos de nosotros mismos va cambiando a lo largo del tiempo, la autoestima no es algo inamovible ni fijo de por vida. Así que, si sientes que tu autoestima no es todo lo alta que debería ser, puedes mejorarla.

Familia y Hogar

Truco para organizar las cajas de las mudanzas

Aquí les cuento una idea para organizar las cajas de las mudanzas. Nosotros llevamos muchas hechas y es la primera vez que lo hacemos así… ¡nos ha facilitado mucho la tarea!

Agregar un comentario