Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Especias mágicas: la canela y sus beneficios

Especias mágicas: la canela y sus beneficios

Por Marta Villa

Uno de los recuerdos más entrañables de mi infancia, es el de las historias que me narraba mi abuela en las tardes de invierno, en las que estaba resfriada y no había podido acudir al colegio.

En esos cuentos iban cambiando los protagonistas pero, casi siempre, mi abuela introducía en ellos un elemento mágico. Una poción secreta que infundiría valor y fuerza al héroe de nuestra historia para que pudiera conseguir todo lo que se propusiera.

Muchas veces, a lo largo de los años, me he preguntado dónde estarían los ingredientes mágicos de las historias de mi niñez, ya que, ¿a quién no le viene bien un poquito de ayuda para ser el héroe de cada día?

Aunque haya que echarle al asunto un poquito de imaginación, podemos afirmar que las pociones mágicas casi existen y se encuentran mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos. ¿Te has parado a revisar el mueble de las especias de tu cocina? Mira ese botecito, sí, sí, ese que pone “Canela”. 
La Canela es una especia, originaria de la India, muy utilizada en la gastronomía de medio mundo, especialmente vinculada a la repostería y al universo de las infusiones y que posee grandes propiedades de los cuales podemos beneficiarnos.

Más allá de sus conocidos efectos afrodisíacos, es bueno conocer y aprovechar los beneficios de la canela para nuestra salud.

¿Te animas a conocerlos?

-La canela es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en sangre. Entre los componentes de la canela se encuentra uno llamado cinnamtannin que ayuda a regular la glucemia (el nivel de azúcar en la sangre). Esto es interesante para todos, pero lo es más aún para los pacientes diabéticos.

-Consumir canela de forma regular contribuye también a mantener los niveles adecuados de triglicéridos y colesterol.

-La canela posee propiedades antiinfecciosas y es especialmente eficaz en el tratamiento de los procesos respiratorios como resfriado común o gripe.

- La canela es también un potente relajante muscular con propiedades antiinflamatorias. Una infusión de té de canela y un masaje con el aceite de esta especia te ayudará a recuperarte después de un duro día de entrenamiento deportivo.

-La canela te ayudará a mantener una piel más joven y sana. Su efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso ayudan a mejorar el estado de la piel en caso de acné, pero además la canela posee gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento.

-Ayuda a mejorar las digestiones y a aliviar las molestias asociadas a la menstruación.

¿Qué te parecen las propiedades mágicas de la canela? Además, una de sus ventajas es que es muy fácil de introducir en tu dieta sin aportarte calorías extra. Puedes añadir un poco de canela en las recetas de tus postres o acostumbrarte a tomarla en infusión.

Con todos los beneficios que te aportará sin duda saldrás ganando.

La magia existe más cerca de ti de lo que crees. Sólo tienes que buscarla.

Fuente: http://comeconsalud.com

Contenido relacionado

Tu Recetario

Arroz con Leche

Tu Recetario

Bizcochuelo de Canela

Tu Recetario

Chana Masala

Comentarios (1)

Agregar un comentario

Ana Kerves 20-12-2016

Yo le pongo en el termo y tomo mate.<br/>No sabia que tenía tantos beneficios.<br/>Muy buena.

Mostrando: 1 de 1