Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Bloggers en Comuna Mujer / ¿Dónde están los hombres de 30?

¿Dónde están los hombres de 30?

¿Dónde están los hombres de 30?

Bloggers en Comuna Mujer - Vicky Grosso

Tengo una denuncia que hacer: los hombres solteros de 30 años han desaparecido de la faz de la tierra. Y por ese hecho, hay una sobrepoblación de mujeres solteras de esa edad. 

¿Y dónde están los hombres de 30? Muchos ya casados, otros se han pasado “al otro bando” y los pocos que van quedando, no están para compromisos. 

Así que acá estamos un montón de mujeres inteligentes, cultas, con carreras hechas, con buen nivel de vida, con horas a favor de trabajos forzados en el gimnasio, independientes y que viven una vida light para no engordar un gramo. 

Mujeres que se preocupan que su imagen de adolescente, esté intacta hasta que llegue el príncipe azul. 

Mujeres que se van quedando sin espacios. No saben a qué boliche ir, porque el que no está lleno de adolescentes con acné, pasan milongas y está lleno hombres de pelo entrado en canas. 

Si deciden ir a tomar algo es aún peor, se tienen que hiper producir para estar viendo cómo parejitas, se toman de las manos o cómo los solteros se acercan a las del super escote, con cara de muchos amigos. Y cuando querés ver son las 3 a.m., estás en tu casa sacándote el maquillaje y sin esperar que alguien te llame al otro día. 

Armar reuniones con amigas, es de lo más estresante porque la que no está casada, tiene hijos y las solteras más suertudas, andan en “algo” y no lo quieren dejar solo, no sea cosa que se les escape. 

Así, las hermosas treintonas, aparentan ir quedando en el camino del amor. Unas simplemente se resignan, pensando en que el amor no es para ellas; otras, se entretienen con “pasatiempos”, sabiendo que no van a terminar en nada serio aunque lo así deseen; otras más desinhibidas, abren las puertas a amores mas jóvenes (algunas a ¡muy jóvenes!) y las más románticas, seguimos esperando al verdadero amor. 

Es insólito que las mujeres quizás más preparadas para una relación, sean las que más solteras están. Los 30, creo yo, que es la edad de oro de las mujeres. No somos ni niñas ni adultas, tenemos experiencia suficiente pero tampoco demasiada, sabemos de los placeres de la vida  y aún nos quedan cosas por conocer. 

Como este hecho se ha generalizado, al punto de que me ha hecho escribir una columna, es que trato de dar un aliento a mis “colegas”. No desesperemos porque eso ahuyenta a cualquier hombre cuerdo y para agarrarnos uno complicado, ¡mejor quedarnos solas! 

Vivamos lo mejor posible, hagamos lo que más nos guste, comamos un helado gigante el mismo día que nos hicimos las vivas con la clase de spinning. 

Trascendamos de las relaciones de pareja, trascendamos de los hombres, ¡hagamos historia! 
Llegó el momento de dejar atrás el ideal de la casa con ventanas azul marino, el marido y el perro antes de los 30. No queramos erradicar el machismo y estemos esperando que un hombre nos haga felices. 
El mundo cambia y las mujeres, como siempre, vamos a la vanguardia. 
Ellos son los de la fuerza bruta y nosotras, las de la fuerza de voluntad. Seamos las protagonistas de las nuevas historias de amor. 

Para José Martí, la Niña de Guatemala, murió de amor; pero no dejemos que la falta amor, ¡mate el espíritu de una mujer de 30! 


Vicky Grosso 

Contenido relacionado

Vicky Grosso

Es estudiante de la carrera de licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República....

Bloggers en Comuna Mujer

El precio de ser diferente

Raro, loco, diferente, inadaptado, extravagante, desopilante, artista. Somos miembros obligados de una sociedad que crea “adoquines” en serie. Pero como toda producción tiene su margen de error y como el control de calidad se hace 20 años más tarde, salimos todos juntos en fila.

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 05-06-2011

Gracias, Claudia, por tu comentario! Muchos saludos para ti y tus amigas.

Claudia 04-06-2011

Vicky Te pasaste con este articulo... es tal cual la realidad de las mujeres de 30. Aca estamos leyendo el articulo con amigas y quien mas o quien menos se vio en algunas de esas situaciones... Gracias! ;)

Comuna Mujer 01-06-2011

Gracias, Noelia por tu aporte! Un beso grande.

Noelia 01-06-2011

parece que se fuera al gimnasio para enganchar tipos màs fàcil y no para sentirse bien una misma y ser saludable.
mujeres de 30 que se sientan bien con ellas mismas tal vez tampoco sobran...

Mostrando: 4 de 4